O Ézaro acoge por cuarto año consecutivo un nacional de voléy

FISTERRA

Jorge Parri

Numerosos establecimientos hosteleros de la zona colgaron el cartel de completo

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La playa dumbriesa de O Ézaro se ha consolidado en los últimos años como un gran referente en la celebración de pruebas del calendario oficial de voléy playa. De hecho, con el de este fin de semana, será el cuarto campeonato nacional (en esta ocasión cadete) de la especialidad, tras albergar un estatal sub-15 y dos sub-17 (cadete).

Según apuntó el entrenador y coordinador del club dumbriés, Luis Alberto Fernández, son 41 los equipos participantes, procedentes de todo el territorio nacional. De ellos, 24 son elencos femeninos y 17 masculinos.

Por parte del club anfitrión acudirán a esta cita tan importante Manuel Costa, Adrián García. Álex López y Sergio Castro. En teoría, según apuntó Luis Alberto Fernández, la idea es que se vayan fogueando en estas grandes lides y adquieran experiencia de cara el futuro. Y es que algunos de ellos todavía compiten en la sub-15, una categoría inferior a la que se disputará este fin de semana en O Ézaro.

En cuanto a favoritos, en el cuadro masculino esté todo, en teoría, más abierto dada la igualdad de los conjuntos contendientes. En el apartado femenino hay una terna de aspirantes al título: el Xátiva de Valencia, el Sóller de Mallorca y el Barraña de Boiro. Precisamente, el cuadro barbanzano es el que parte con ligera ventaja, ya que sus integrantes fueron campeonas de España sub-15 hace ahora dos años.

La organización ha dispuesto de cuatro pistas en el arenal de O Ézaro, una principal y tres auxiliares para la celebración de una competición que arrancará a las nueve de la mañana de hoy.

Pero la celebración de este nacional de voléy playa trae consigo un éxito a nivel de promoción turística. Hoteles, hostales, albergues y casas rurales de Carnota, O Pindo, Cee y Dumbría, y la comarca de Fisterra en general, han colgado ya el cartel de completo para todo este fin de semana. Y no solo por la presencia de estos 41 equipos, sino de toda la infraestructura que traen con ellos, así como familiares y allegados que aprovecharán la coyuntura para hacer turismo por la Costa da Morte.