Fisterra se suma a las actividades de estío con el Campus D´Ajosto

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Diego Lobelos está satisfecho con la respuesta de los deportistas

13 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Fisterra también se suma a la moda de los campus. Desde el lunes 42 deportistas participan en el primer turno del Campus de Verano D´Ajosto en Fisterra, que se celebra en el recinto municipal Ara Solis. Es el segundo año y el éxito acompaña a los organizadores.

El coordinador Diego Lobelos cuenta con diez monitores para impartir las sesiones. Son titulados en educación infantil, licenciados en Inef o estudiantes del Tafad. Los deportistas son de toda la zona, la mayoría de Fisterra, pero también hay de Ribeira y Asturias. Tienen edades de entre los 3 y los 14 años.

La sesiones comienzan a las diez de la mañana y se desarrollan hasta la una de la tarde. Entre las tareas programadas figuran la coordinación, el equilibrio, la proporción y la técnica individual. D´Ajosto Eventos Deportivo cuenta con la colaboración del Fisterra SD. Los niños está divididos en dos bloques. El primero de fútbol 8, que es de 10.00 a 11.30, y el segundo, de fútbol 11, de 11.30 a 13.00 horas.

El segundo turno y último del Campus D´Ajosto se desarrollará entre los día 18 y 29 y en esta ocasión se trabajará fundamentalmente la toma de decisiones, trabajo en equipo y técnica colectiva.