El Dumbría y el Fisterra, campeones de la Copa infantil y cadete

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

jorge parri

Las finales tuvieron lugar en el campo San Andrés de Zas

22 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club de Fútbol Dumbría, en la categoría infantil, y la Sociedad Deportiva Fisterra, en la cadete, consiguieron los títulos de la Copa da Costa en una jornada que se desarrolló en el campo de San Andrés, en Zas, que acogió una excelente entrada.

La formación dumbriesa, que entrena David Carreira, ganó al Outes, por 2-0. El encuentro no se decantó hasta la segunda parte, en la que se marcaron los dos tantos. Los autores de los goles fueron Iker (min 54) y Xan (min 78). El partido resultó bonito y muy disputado, principalmente, en la primera parte. De esta forma, el equipo inscribe su nombre al igual que lo hicieron en las dos primeras ediciones el Cee (2013-2014) y el Xallas (2014-2015).

En la competición de cadetes, el Fisterra de Juan Estévez consiguió llevarse el galardón al imponerse al Esteirana, por 3-0.

El encuentro se encarriló rápidamente, ya que Isaac Fábregas abrió el marcador en el minuto 6. Después y en la segunda parte cerraron la cuenta Diego Estévez (2-0, min 64) y Aarón Lobelos (3-0, min 79).

Con este galardón, el conjunto del Fisterra consigue su segundo entorchado, al lograr también el de la primera edición, en la que superó al Coristanco en Zas. El año pasada el campeón fue el Cee, al imponerse al Corme, también en Zas (3-2).

En esta tercera edición de ambas competiciones fue en la que más aficionados hubo, ya que rondó el medio millar de espectadores a lo largo de una jornada matinal en la que se disputaron los dos partidos.

Aficionados

Por otra parte, el próximo sábado se jugará la final de la Liga da Costa de aficionados. Los candidatos son el Xallas de Regional Preferente y el Soneira de Primera Autonómica. El partido comenzará a las 19.00 horas en el campo de Mazaricos.