El conselleiro de Sanidade visitó el IES Fin do Camiño por su trabajo en favor de la donación de sangre

El mandatario agradeció su proyecto y felicitó a los alumnos por la iniciativa


Carballo / La Voz

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, visitó ayer el instituto Fin do Camiño de Fisterra para agradecer al alumnado que desarrolló una campaña de sensibilización y captación de donadores de sangre. Vázquez destacó que la iniciativa fue un éxito, porque en la visita de la unidad móvil a Fisterra el 23 de mayo se consiguieron 49 donaciones, récord de participación en el municipio. Vázquez extendió su agradecimiento a los docentes y, por supuesto, a los donantes. Asimismo, invitó a los estudiantes a que acudan próximamente a Compostela para visitar el Centro de Transfusión. Ayer se proyectó un vídeo de la iniciativa y el instituto recibió un detalle por su actividad: fue recogida por la directora, Virginia Rodríguez. Hasta el centro, además, se desplazaron el director xeral de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal; la directora de la Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos, Marisa López; y la jefa territorial de Sanidade, Cristina Pérez. También el exalcalde y edil popular José Manuel Traba aprovechó para saludar al mandatario -aunque no asistió al acto propiamente dicho-. Desde el Concello, el teniente de alcalde, Xan Carlos Sar, criticó que, en cambio, no hubiese ningún tipo de comunicación oficial al Concello de la presencia del conselleiro. Se enteraron por la ANPA y consultaron al centro, donde les explicaron que se trataba de una actividad meramente educativa. 

Otro reconocimiento al centro fisterrán en próximos días

El IES Fin do Camiño lleva años siendo muy activo. La de ayer no será la única felicitación. El próximo día 16, recibirá de la Fundación Arela y la Fundación Barrié un galardón por el certamen «2016, O reto do acoso escolar», por un vídeo que realizaron estudiantes del centro. Además, en el instituto tienen en marcha otra iniciativa realmente interesante: el alumnado de apoyo escolar. Esto es, alumnos que ayudan a otros. Son actividades que alimentan la ilusión en el día a día y que, a la vista de las felicitaciones, son también fuente de orgullo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El conselleiro de Sanidade visitó el IES Fin do Camiño por su trabajo en favor de la donación de sangre