Victorias de los favoritos en cadetes e infantiles en cuartos

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

El Corme y el Fisterra centran el interés en la eliminatoria de los cadetes en la Copa.
El Corme y el Fisterra centran el interés en la eliminatoria de los cadetes en la Copa. ana garcía

Copa da Costa de base Corme y Fisterra revivirán su duelo de la temporada

25 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los favoritos cumplen los pronósticos en la ronda de los cuartos de final de la Copa da Costa en las categorías cadete e infantil, en la que los campeones de liga, el Corme (invicto en los cadetes), y el Dumbría (también sin derrota en los infantiles) son los candidatos al doblete.

En la Copa cadete los resultados de los partidos de ida de los cuartos fueron los siguientes: Corme-Fisterra, 3-2; Cee-Os Miúdos, 3-3; Esteirana-Ponteceso, 4-1, y Xallas-Muxía, 4-0. La eliminatoria estrella es la del campeón, el Corme, contra el subcampeón de liga, el Fisterra. En la fase regular los cormeláns ganaron un partido (6-1) y empataron otro (1-1). El Esteirana y el Xallas encarrilaron bien su pase para la ronda de las semifinales.

En la Copa de infantiles, los resultados fueron los previstos, pero el Corme tuvo más problemas de los esperados en el derbi municipal con el Ponteceso.

Los marcadores de ida de esta ronda fueron Outes-Sofán, 5-1; Os Miúdos-Fisterra, 2-4; Ponteceso-Corme, 3-4, y Dumbría-Cabana, 5-0. En esta competición, el actual campeón de liga, el Dumbría, consiguió una goleada de escándalo en octavos de final, al marcar a domicilio al Sp. Zas 20 goles. En esta fase del torneo, Outes, Fisterra y Dumbría encarrilaron bien sus eliminatoria y solo una está en el aire.