El conseguidor de mis propios sueños

Anxo Pérez

FISTERRA

Anxo Pérez, con un mapa del mundo: a raíz de su método «8Belts», para el aprendizaje de un idioma en 8 meses, tienen alumnos en 50 países.
Anxo Pérez, con un mapa del mundo: a raíz de su método «8Belts», para el aprendizaje de un idioma en 8 meses, tienen alumnos en 50 países. b. ordóñez

«Cuando era niño cometía un gran error. Cada día, al despertarme, pensaba que yo merecía un montón de cosas (...). Desde el momento en que decide ser dueño de sus propias capacidades, el soñador se acerca un paso más a sus sueños. Conviértete en ese soñador. Descubre tus propias posibilidades»

22 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Si un padre no debería renunciar a ninguno de sus hijos, un soñador no debería renunciar a ninguno de sus sueños

 Cuando era niño cometía un gran error. Cada día, al despertarme, pensaba que yo merecía un montón de cosas. Esperaba a que la vida me las diera, sin más. Esperaba que las cosas sucedieran por el simple hecho de que debían suceder. Yo merecía que me sucedieran cosas buenas. Por tanto, estas tenían que ocurrir. Menudo disparate. Las cosas no me suceden si yo no hago nada para que sucedan. La vida no me debe nada. Ni a mí, ni a ti, ni a nadie. Si quieres que algo suceda, solo tienes que luchar por ello. Un día y otro. Sin descanso. Solo así, solo siendo humilde, perseverante y luchador, conseguirás todo aquello que te propongas.

El día que entendí mi error, el día que me puse manos a la obra, comenzaron a suceder cosas. Fue entonces y solo entonces cuando empecé a alcanzar mis sueños.

Adueñarte de las riendas de tu propia vida es más complicado de lo que a priori pueda parecer. ¿Por qué? Porque conlleva una responsabilidad personal que pocos quieren asumir. Se trata de dejar de culpar al mundo por tu situación y entender que eres tú el único que puede cambiarla. Tras vencer el miedo inicial, comienza a suceder todo aquello que anhelabas. Todos esos sueños que querías que se convirtieran en realidad, suceden. Porque ahora tú tienes el control.

Gracias a este mensaje, hoy puedo decir que me he convertido en un conseguidor de sueños. El conseguidor de mis propios sueños. Después de aprender nueve idiomas en tres continentes, me di cuenta de que siempre se repetían los mismos errores en la enseñanza de idiomas. Esa es la razón por la que la creación de 8Belts, el primer método que enseña un idioma en ocho meses, se convirtió para mí en un sueño. Al ser consciente de que hacerlo realidad estaba en mi mano, me puse manos a la obra. Después de cuatro años de trabajo con matemáticos, lingüistas, informáticos, diseñadores y guionistas de cine, 8Belts.com llegaba al mercado con un algoritmo inteligente que maximizaba la retención por parte del alumno.

Hoy tenemos alumnos en 50 países, hemos crecido un 3.000 % en solo cinco años y hemos pasado de 1 a más de 100 trabajadores. Hemos conseguido el Premio Emprendedores Deloitte 2013 y el Premio al Emprendedor del Año 2015. La creación de 8Belts.com me permitió poder compartir en mi libro Los 88 Peldaños del Éxito las claves que me habían ayudado conseguir todos mis logros. A los 50 días de su publicación, se convertía en el libro más vendido de España. Hoy ya cuenta con una 17.ª edición. Además, ya se vende en varios países de América Latina donde tuvo una increíble acogida durante mi conferencia del Día del Éxito en México. La música siempre ha sido una de mis grandes pasiones. Por ello, lanzar mi disco Muy Happy Happy con A3Música, la discográfica de A3Media, fue todo un sueño hecho realidad para mí. Y gracias a él pude lograr otro, el de cantar con mi gran amiga Rosa López en el programa Luar hace tan solo unos días. ¿Qué habría pasado si de pequeño no hubiera cambiado mi forma de pensar y aún siguiera esperando a que la vida me regalara lo debía conseguir por mí mismo? Nada. Son muchos los que hoy me preguntan: «Anxo, ¿tú cómo te defines? ¿Emprendedor, escritor, músico??» Todo. Porque si un padre no debería renunciar a ninguno de sus hijos, un soñador no debería renunciar a ninguno de sus sueños. Siempre que luche por cada uno de ellos. Desde el momento en que decide ser dueño de sus propias capacidades, el soñador se acerca un paso más a sus sueños. Conviértete en ese soñador. Descubre tus propias posibilidades. 

DNIAnxo Pérez. Natural de Fisterra, Anxo Pérez ha revolucionado el aprendizaje de idiomas, entre otras cosas. Ha sido, además, traductor para el FBI, el Senado y la ONU. Él mismo repasa en este texto algunos de sus sueños y logros.