El Fisterra frena al máximo favorito, el Xallas, al ganar 2-1

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Casi 200 aficionados presenciaron el Fisterra-Xallas.
Casi 200 aficionados presenciaron el Fisterra-Xallas. jorge parri

En el campo Ara Solis había casi 200 espectadores

29 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fisterra protagonizó la gran sorpresa en la ronda de la semifinales de la Copa da Costa juvenil al derrotar al gran favorito, el Xallas. En la otra eliminatoria se impuso la lógica con triunfo del Ponteceso frente al Camariñas.

En el campo municipal de Ara Solis, en Fisterra, casi 200 espectadores presenciaron el encuentro entre el conjunto local y el Xallas: 2-1.

Goles: 1-0, min 16: David Marco; 1-1, min 50: Santi Díaz; 2-1, min 74: Andrés. Los locales de José Manuel Eskío realizaron un gran partido ante el Xallas de Dani Calvete, que sufrió la segunda derrota de la temporada, después de conseguir el título de liga, ser primero en la fase de ascenso y disputará el ascenso a la liga gallega.

En el otro encuentro, el Camariñas cayó ante el Ponteceso: 1-3. En el campo Hermanas Patiño la clave estuvo en la expulsión muy protestada del local Javier Antelo (min 33). Goles: 0-1, min 25: Eloy; 1-1, min 56: Joseba; 1-2, min 73: 1-3, min 89: José Ángel, en posición dudosa.

Memorial Abdoulaye Fall

Por otra parte, en la reunión del pasado miércoles de la Federación con los equipos de la Costa en Baio se decidió que la primera edición del Memorial Abdoulaye Fall Seck tendrá lugar este sábado (12.00 horas) en el campo Arliña, de Muxía.

El torneo está organizado por la Asociación Deportiva Vidú, el Corme y el Muxía. El choque consistirá en un partido de cadetes entre el equipo en el que jugaba Abdoulaye en Muxía y una selección de la Costa de la misma categoría. El combinado estará formado por dos jugadores de cada uno de los equipos que milita en la Liga da Costa. Durante el partido se sorteará material deportivo, entre ellas unas botas de David Villa.

Ronda de semifinales, partidos de ida