El cruceiro del Cabo Fisterra, arreglado después de 11 meses

Uno nuevo sustituye al anterior, roto en tres pedazos a causa de  un rayo


La explanada de acceso al tramo final del Cabo Fisterra ya ha recuperado su característico cruceiro, lugar que miles de visitantes aprovechan para hacerse fotos o disfrutar del paisaje de la ría. Fue colocado ayer en su lugar por el cantero que ya lo había reparado en una ocasión anterior, un profesional de Cee, aunque ahora el fuste es completamente nuevo, contratado por el Concello fisterrán.

En abril del año pasado, un rayo (es la explicación más probable) lo partió en tres pedazos. Como el coste del arreglo era similar entre hacerlo nuevo o pegarlos, optaron por la primera vía. Sí se mantiene la base, que conserva el nombre que le dieron en 1987, cuando se colocó, sufragado por un emigrante fisterrán: Cruz da Costa da Morte.

Hace seis años

La rotura anterior había ocurrido el 14 de enero del 2010, durante un temporal, pero ya quedó arreglado en marzo de ese año. En esta ocasión ha habido que esperar un poco más.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El cruceiro del Cabo Fisterra, arreglado después de 11 meses