La asociación de vecinos de Fisterra alerta del deterioro que sufre el retablo del Cristo

La composición realizada por Miguel de Romay en 1721 destaca por su profusa decoración barroc

El retablo barroco obra de Miguel de Romay data de 1721.
El retablo barroco obra de Miguel de Romay data de 1721.

Cee / La Voz

La Asociación de Vecinos Costa da Morte de Fisterra acaba de remitirle una carta al conselleiro de Cultura, en la que, además de pedirle una solución para el pintado interior de Santa María das Areas, que rechazan muchos vecinos, le advierten del grave deterioro que sufre el retablo de la capilla del Cristo, auténtico emblema del templo junto con la propia imagen.

La composición realizada por Miguel de Romay en 1721 destaca por su profusa decoración barroca que ahora estaría en riesgo según señala el presidente del colectivo vecinal, Fernando Carrillo, quien dice que «la parte superior está sujeta con unos tirantes porque ha perdido el aplomo y hay verdadero peligro de que se caiga».

Además, los vecinos han advertido de que existen filtraciones de agua en la capilla en la que se encuentra la pila bautismal, además de en la zona en la que se une la nave principal con las capillas de San Miguel y de la Quinta Angustia, algo que consideran que debería remediar la empresa encargada de la restauración. Por todo ello le solicitan a Cultura que «reconsidere» el asunto de la pintura y acomete estos arreglos necesarios y urgentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

La asociación de vecinos de Fisterra alerta del deterioro que sufre el retablo del Cristo