Un terremoto de 3,2 grados frente a la Costa da Morte se sintió en Fisterra

La Voz

FISTERRA

 El seísmo se produjo alrededor de las 19.30 horas de ayer

10 oct 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Un terremoto de 3,2 grados localizado en el mar frente a la Costa da Morte, concretamente en las coordenadas: longitud 43.5176, latitud -9.6523 se dejó sentir ayer, viernes, por la tarde en varios puntos de la comarca de Fisterra.

Según los datos ofrecidos por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo se produjo a las 19.30 horas, aunque los testimonios de personas que lo notaron en sus domicilios, sobre todo en localidades como Fisterra, Sardiñeiro, O Ézaro y Brens, sitúan la hora de las vibraciones en torno a las 21.30.

Lucía González, de Sardiñeiro, explicó que en su casa vio claramente «como se movía la lámpara y la galería», mientras que Marina Gómez, de Corcubión, también señalaba ayer por la noche que lo sintió, a través de uno de los hilos de comentarios abiertos en las redes sociales, como el del corcubionés, Alejandro Lamas, que exclamaba «¡que susto!» nada más producirse.

Sin embargo, otras muchas personas de las mismas zonas, metidas en las mismas conversaciones reconocieron que no se habían percatado de nada.

Este tipo de terremotos, de los que se producen unos 49.000 al año, son calificados de tipo menor dado que resultan perceptibles a menudo, pero rara vez provocan daños. En esta ocasión, lo más que han descrito los testigos consultados en la zona de Fisterra es la vibración de algunos objetos, pero no hay constancia de destrozo alguno.