La Xunta invierte más de 300.000 euros en Santa María das Areas

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. Lado CEE / LA VOZ

FISTERRA

Vista de la puerta santa de la Iglesia de Santa María das Areas de Fisterra.
Vista de la puerta santa de la Iglesia de Santa María das Areas de Fisterra. xesús búa< / span>

Cultura le ha adjudicado a una empresa de Ourense la restauración de la iglesia

08 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa ourensana Construcciones Orega se ha hecho con el contrato de la Consellería de Cultura para la «restauración e posta en valor da igrexa de Santa María das Areas e o seu adro, en Fisterra», tal como publica el Diario Oficial de Galicia de ayer.

La compañía ha ganado el concurso con una rebaja económica de algo más de 50.000 euros entre los 331.313 en los que salió a licitación y los 280.059 más IVA, en los que finalmente han quedado adjudicados los trabajos. Un dinero que procede del programa Feder, es decir son fondos comunitarios en un 80 %, y que debe servir para las obras estén listas en un plazo de cuatro meses, que es el fijado en el pliego de condiciones.

Las labores a realizar son bastante amplias, obedecen a un proyecto diseñado por el arquitecto César Portela y se van a llevar a cabo tanto en el interior como en el exterior del templo. Fundamentalmente consisten en la adecuación y reposición de las cubiertas, limpieza manual de los muros, refuerzo de algunos elementos estructurales y reposición de piezas de sillería. Actuaciones que incluyen también el atrio, con el muro perimetral y persiguen preservar el templo, sobre todo de la humedad.