El músico será el pregonero de la celebración en Fisterra y la popular pareja regresará a Dumbría
29 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.
El humor y la sátira son dos de las señas de identidad del entroido. Más aun en localidades como Fisterra y Dumbría, donde a la costumbre de disfrazarse le suman el gusto por aderezar sus concursos de comparsas con divertidas coplas en la que los participantes hacen un ácido repaso a la actualidad. Las risas son pues las grandes protagonistas de ambas celebraciones, que este año volverán a disponer de refuerzos para este cometido.
En Dumbría el público que se dé cita el domingo de entroido (15 de febrero) podrá disfrutar también de la simpatía y los chistes de Mucha e Nucha, las cantareiras de Ardebullo, el popular dúo creado por Xosé Touriñán y Marcos Pereiro, que ya despertó las carcajadas del público el año pasado y del 2013. Suya será la responsabilidad de amenizar los tiempos de espera de un certamen que repartirá jugosos premios: 1.000, 500 y 300 euros para los tres primeros clasificados, además de otro de 150 para el disfraz individual más original y ayudas por ese mismo importe para aquellas comparsas que no resulten premiadas.
En Fisterra también habrá un invitado especial para aportar una nota extra de humor a su entroido. La pondrá el músico, actor y presentador Paco Lodeiro, que ha sido invitado a leer el pregón inaugural de su carnaval durante la jornada del sábado 14. También realizará la labor de presentador de las comparsas que desfilarán ese mismo día desde la Cruz de Baixar hasta la plaza da Constitución y que tres días después se medirán en el tradicional concurso de la localidad.