Un miembro del CEMMA analiza los delfines que aparecieron muertos en Fisterra

La Voz

FISTERRA

Los especialistas de la entidad quieren esclarecer la causa de la muerte de los cetáceos varados en la playa de Mar de Fóra

13 nov 2013 . Actualizado a las 19:35 h.

Un especialista de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (CEMMA) se desplazó esta tarde a Fisterra con el fin de analizar las causas que provocaron la muerte de los delfines varados en la playa de Mar de Fóra. Personal de la entidad hicieron una primera inspección el lunes, pero hoy realizarán una examen exhaustivo de los restos de los delfines que entre la noche del sábado y el domingo vararon en la playa fisterrán Mar de Fóra. En concreto, los técnicos tomaron muestras de las vísceras de dos de los ejemplares y se llevaron muestras de la piel de los mamíferos para ser analizados en laboratorio. Se trata con ello de determinar las causas que pudieron provocar el varamiento y la muerte de los delfines, aunque una de las causas más probables que apuntan los técnicos es que los cetáceos murieron al quedar prisioneros en las redes de algún pesquero que estaba en ese momento faenando por la zona.

Eso sí, uno de los animales ya no se encuentra en la playa. Según un vecino, fue el fuerte mar de fondo de estos días el que se lo llevó ya que estaba relativamente cerca de la orilla.

Según se pudo saber, personal del CEMMA regresará hoy, probablemente por la tarde, de nuevo al arenal de Mar de Fóra para llevarse los restos de los delfines que vararon el pasado fin de semana.