Tres barcos del Náutico de Portosín coparon el podio de la Mar de Finisterre

la voz

La vigesimoquinta edición de la regata Mar de Finisterre fue para el Carolina, de Bercho Puertas, que acabó primero, seguido de La Rabuda Uno, de Fernando González y del Sara, de Rafael Blanco. Las tres embarcaciones pertenecen al Real Club Náutico de Portosín, que es la entidad que organizó esta cita con la vela. La primera jornada de la prueba se caracterizó por un fuerte viento durante todo el día, que hizo disfrutar a los regatistas que cubrieron la distancia entre Portosín y Carrumeiro Chico, con vuelta a la misma localidad sonense.

En la segunda jornada, el viento se hizo esperar y obligó a retrasar la salida veinte minutos. Al final, se alcanzaron entre 45 y 12 nudos de intensidad. La pelea estuvo entre el Carolina y La Rabuda Uno, cuyas tripulaciones eran sabedoras de que los tiempos finales estarían muy parejos. Una gran actuación de la embarcación Carolina, al final del segundo día, le permitió reducir la ventaja que tenía con el Siradella, y proclamarse campeón de esta regata.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Tres barcos del Náutico de Portosín coparon el podio de la Mar de Finisterre