El Museo da Pesca fisterrán tendrá dos guías en verano

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

FISTERRA

Los alumnos del colegio San Jorge de Santiago fueron uno de los muchos grupos que disfrutó del museo.
Los alumnos del colegio San Jorge de Santiago fueron uno de los muchos grupos que disfrutó del museo.

El precio de las entradas se reduciría a la mitad y los niños podrían acceder a las instalaciones prácticamente gratis

30 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El acuerdo entre la cofradía de Fisterra y Neria, que la asociación sigue sin confirmar porque se trata de un asunto que deberá abordar su junta directiva, para gestionar el Museo da Pesca incluye algunas modificaciones, respecto al modelo con el que funcionaba hasta su cierre.

La principal sería una reducción en el precio de las entradas, que antes de la instalación cerrase era de dos euros y ahora pasaría a uno, mientras que los niños pagarían 50 céntimos o entrarían gratis. Además, el plan, previsto en principio para un año, incluiría la contratación de una persona a tiempo parcial, a partir de finales de febrero o principios de marzo, y de dos, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, en los que se prevé que el museo abra sus puertas todos los días, mientras que el resto del año lo haría solo los fines de semana.

Sin embargo, todavía quedan temas por concretar entre Neria, que podría asumir este encargo a través de su sociedad mercantil, y la cofradía fisterrana, como son la reparación de algunos bienes del centro que están fuera de servicio o la contratación de un seguro de responsabilidad social, ante cualquier contingencia que pudiese presentarse.

El cierre del museo ha desatado numerosas críticas, especialmente desde los sectores culturales y educativo, en los que muchos de los profesionales que tuvieron la oportunidad de conocerlo o de llevar a él a sus alumnos, lo consideran una instalación muy importante desde el punto de vista didáctico.

También los hosteleros de Fisterra se mostraron dispuestos a apoyar el proyecto, que ahora parece desbloqueado, después de la reunión mantenida por el alcalde, el patrón mayor de la cofradía y el secretario de Neria hace unas semanas.