Multitudinaria clausura de los cursos de Zas

FISTERRA

JOSE MANUEL CASAL

13 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 El día de la presentación, la asistencia de vecinos ya fue impresionante, así que era de imaginar que la fiesta de clausura fuese, cuando menos, igual de multitudinaria. Pero es que hubo tanta gente que se rebasaron todas las expectativas posibles. La fiesta de fin de curso de las actividades culturales organizadas por el Concello de Zas reunió el viernes por la noche a centenares de vecinos, que abarrotaron el centro sociocultural del municipio, donde el alcalde, Manuel Muíño Espasandín, ejerció de maestro de ceremonias y se encargó de entregar los diplomas a los asistentes a las clases de informática. Además, los asistentes disfrutaron de los pinchos elaborados por los alumnos de cocina y los de baile ofrecieron una magnífica exhibición. Uno de los vídeos de su buen hacer puede verse en la web de La Voz.

Visita especial

2 Los alumnos de ESO del colegio Nuestra Señora del Carmen, de Fisterra, disfrutaron esta semana de una clase muy especial. Acompañados por el director del centro, Carlos Velasco Herguedas, y los profesores María Julia Insua Moure, Susana Martínez, Raúl Silva, José Carrillo Ugarte y Yolanda Mendoza, se desplazaron hasta Camariñas para visitar la fábrica de Conservas Boya y comprobar cómo se realiza todo el proceso industrial.

Cursos de yoga

3 Los que también vivieron el viernes una clausura muy especial fueron los alumnos de los cursos de yoga organizados por Afaber, cuyo presidente, Suso Villar Antelo, fue el encargado de entregarles los diplomas. Las clases les gustaron tanto que todos se han mostrado dispuestos a repetir para seguir aprendiendo técnicas de relajación.