Los hosteleros apuestan por la riqueza marinera


Diecisiete establecimientos hosteleros, desde Porto do Son hasta Fisterra, han decidido apostar fuerte por la riqueza marina. Lo harán incluyendo una gran variedad de pescados y mariscos en sus cartas, en el marco de las segundas jornadas Cómete o mar, impulsadas por el Grupo de Acción Costeira 4 a través de su programa Mar Galaica. Ya en la presentación de esta iniciativa, que tuvo lugar la tarde del jueves, fue posible hacerse una suculenta idea del contenido de la propuesta. El restaurante Pepe do Coxo de O Freixo, capitaneado por José Suárez Lestón, deleitó los paladares de los invitados con un sinfín de platos con sabor a mar. Croquetas, caldeiradas, revueltos, empanadas, vinagretas y otros manjares elaborados a base de productos recién salidos de la lonja ya están a disposición de todos los barbanzanos en Casa da Crega, Casa Pila, Xouba, Casa Anido, Casa Peto, Casa Mar da Vila, Elisardo, A Cociña das Monadas y As Pepas.

Apoyo político

La puesta de largo de esta iniciativa gastronómica estuvo arropada por representantes de la esfera política. En O Freixo estaban el regidor outiense, Carlos López Crespo, y el subdirector xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Eduardo Suárez. También desde el sector marinero se brindó apoyo al proyecto. Los testimoniaron los patrones mayores de O Son y Muros, Tomás Fajardo y Daniel Formoso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los hosteleros apuestan por la riqueza marinera