Eliminan un punto de vertido de fecales en O Ézaro, Dumbría

La Voz CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

BASILIO BELLO

La incidencia, ya subsanada, se produjo en el cauce del río da Rosa, en las inmediaciones de su desembocadura

04 nov 2024 . Actualizado a las 17:43 h.

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través del departamento Augas de Galicia, ha contribuido recientemente a la eliminación de un punto de vertido de aguas residuales, procedente de una vivienda particular en la parroquia de O Ézaro, en el Concello de Dumbría.

Personal del Programa de Control de Vertidos (PCV), adscritos a este organismo hidráulico, detectaron la incidencia durante unos trabajos rutinarios de inspección llevados a cabo en el municipio dumbriés.

El vertido, según la Xunta, procedía de una vivienda unifamiliar situada en el margen izquierdo del río de A Rosa, en las inmediaciones da la desembocadura en la ría de Corcubión. Una vez identificado el titular del inmoble, los técnicos de Augas de Galicia le instaron a adoptar las acciones oportunas para corregir esta incidencia.

Posteriormente, en el marco de una nueva inspección en el entorno, los técnicos comprobaron que el propietario de la casa había enmendado esa situación irregular mediante el tapiado de la conexión y la conducción de las aguas residuales «para o seu axeitado tratamento, acabando deste xeito cos vertidos non autorizados ao dominio público», según confirmaron fuentes de la Xunta.