Jornada del Servizo de Atención Temperá Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

CONCELLO DE DUMBRÍA

Se abordarán temáticas diversas sobre la crianza que preocupan a las familias

22 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Servizo de Atención Temperá Costa da Morte prepara para el próximo viernes la primera Xuntanza de desenvolvemento infantil. Será en las instalaciones de O Conco (Dumbría), a las 11.00 horas, para todos los interesados en asistir. Solo es necesario inscribirse en el teléfono 669.514.076 o a través del correo atenciontempranasatcostadamorte.org.

El servicio, financiado por la Consellería de Política Social y el Fondo Social Europeo, atiende a niños de diez concellos de las comarcas de Fisterra y Soneira, además de los municipios de Mazaricos y Carnota, para dar respuesta a las necesidades por trastornos de desarrollo.

Esta jornada será la primera de una serie en las diferentes localidades mencionadas para abordar temáticas diversas sobre la crianza que preocupan a las familias: los procesos madurativos, el apego, la autonomía, el juego.... Así, pretense ser un espacio de reflexión conjunta. «A estimulación é a mellor das ferramentas preventivas», avanzan.

Las sesiones serán dirigidas por profesionales del SAT de la comarca, especializadas en el trabajo con la infancia. Entre ellas, Uxía Sar, coordinadora y terapeuta ocupacional; las logopedas Inma Fariña e Isabel Liñeiro; la psicóloga Carla Gómez y la maestra de educación infantil Carolina Verdía.