El Arona del legendario Alexis Valido conquista o Conco

DUMBRÍA

basilio bello

El Volei Dumbría no pudo con el equipo de Tenerife (1-3), tercer clasificado

28 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Volei Dumbría disputó ayer el primer partido como local de esta segunda vuelta en la Superliga 2. Y a O Conco llegó un Arona que, además de ser, a la espera de lo que haga hoy el San Sadurniño, el segundo clasificado, tiene en sus filas a toda una leyenda del voleibol nacional: Alexis Valido (Las Palmas de Gran Canaria, 1976). A punto de cumplir 48 años, el líbero canario, que fue internacional más de 300 veces con España y que tiene 4 Copas del Rey, 4 Bundesligas y 6 Copas de Alemania en su palmarés, fue clave para que los suyos conquistasen O Conco.

Los visitantes ganaron 1-3 (19-25 / 25-22 / 24-26 y 20-25) en un partido en el que arrancaron mucho mejor, llevándose el primer set en apenas 20 minutos. Iban por encima, también, en el segundo, pero con el 22-23 en el marcador se produjo el gran susto de la tarde. El visitante Samu Gutiérrez cayó encima del pie de Dani Córdoba tras un salto y dobló fuertemente el tobillo. El partido se detuvo y él quedó inmovilizado detrás del banquillo hasta el final. Al reanudarse, el Dumbría igualó el duelo.

No obstante, el momento decisivo fue en el final del tercer set, cuando dos errores no forzados de los locales propiciaron el 1-2, que ya no remontaron.