Primera victoria en O Conco este curso para el Volei Dumbría

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

basilio bello

Vencieron 3-1 al Soria y ascienden varios puestos en la Superliga 2

02 dic 2023 . Actualizado a las 22:22 h.

Se hizo de rogar, pero al fin llegó la primera victoria del Volei Dumbría como local en esta temporada. Un triunfo que confirma las buenas sensaciones que viene dejando un equipo que ha ganado tres de sus últimos cuatro encuentros y en el que los más jóvenes ya se han adaptado a las exigencias de la categoría. Frente al Soria (25-19/25-21/20-25 y 25-23) lograron que los puntos cayesen de su lado en esos momentos cruciales que tanto les estaban costando. Con la victoria, los dumbrieses superan ya al Soria en la tabla y se colocan séptimos, a solo dos puntos del quinto, el Arona.

Pese a la ola de frío, un centenar de aficionados se acercaron hasta O Conco para disfrutar de la Superliga 2. El Soria, que venía de ganar el pasado fin de semana al Vigo y al San Sadurniño, dos equipos de la parte alta de la liga, arrancó bien, pero no encontró respuesta a los remates de Pana, que hizo 5 de los primeros 11 puntos locales. Cañate y Córdoba se encargaron de ampliar distancias y el Dumbría acabó llevándose el primer set 25-19.

Más duro se lo pusieron los visitantes en el segundo parcial (25-21), pues hasta el 21-18 el marcador se movió siempre en diferencias mínimas. La conexión entre Iago Larrañaga y Renzo, y las salvadas de Tiago fueron el principal argumento de los locales, a los que el tercer set se les escapó muy pronto por fallos no forzados (20-25). Fue en el cuarto en el que lograron que saliese cara en ese momento decisivo que tanto les estaba costando afrontar este curso. Un set en el que iban perdiendo 7-10 y en el que se pusieron por arriba gracias a varios saques seguidos de Dani Muñoz. Fue entonces Córdoba el protagonista, con varios remates certeros y un genial bloqueo para poner el 24-23 que precedía al triunfo final del Volei Dumbría.