Muere un vecino de Dumbría por la picadura de dos velutinas

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

Ana Garcia

José Fernández Senra desbrozaba un monte próximo a su casa, en Figueiroa, cuando la máquina impactó contra un nido situado en el suelo

24 nov 2023 . Actualizado a las 18:03 h.

José Fernández Senra, de 78 años de edad y vecino del Concello de Dumbría, falleció en torno a la una de la tarde de este viernes como consecuencia de la picadura de dos vespas velutinas.

Todo apunta a que este hombre, residente en el lugar de Figueiroa, parroquia de Dumbría, se encontraba en un monte próximo a su domicilio realizando labores de desbroce. En un momento dado, la máquina con la que cortaba hierba y la maleza impactó contra un nido situado en el suelo, del que salieron varios ejemplares de velutinas. José Fernández Senra recibió, en principio, la picadura de dos ejemplares.

Hasta el lugar del accidente acudieron Urxencias Médicas del 061, agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Dumbría. Incluso se alertó al helicóptero medicalizado con base en Santiago. Pese a los esfuerzos de los sanitarios, estos solo pudieron certificar el fallecimiento de José Fernández Senra, una persona muy conocida, que se dedicaba al cuidado de las vacas. De hecho solía llevarlas a pastar a diario precisamente a este monte en el que perdió la vida este viernes. No ha trascendido si era alérgico a los aguijonazos de estos insectos.