Vecinos y amigos homenajean hoy a José Manuel Pequeño, que fue alcalde de Dumbría 40 años

La Voz CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

Ana García

El acto será en el polideportivo de O Conco y está previsto que acudan unas 500 personas

17 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de 500 personas acudirán hoy al polideportivo de O Conco para homenajear a José Manuel Pequeño, que fue alcalde de Dumbría durante 40 años, hasta el pasado mes de junio. Lo harán en una comida amigos, vecinos, compañeros de partido (PSOE) y de corporación, representantes sociales y políticos, empresarios... No solo de Dumbría, sino de buena parte de la Costa da Morte y del resto de la provincia.

El arranque de los actos en el polideportivo, que forma parte del complejo 15 de Maio (fecha muy destacada en la historia reciente de Dumbría, por la movilización social para reclamar la ESO) será a las 14.00 horas, aunque es muy probable que los participantes comiencen a llegar antes. Y el remate está fijado para las 17.30, pero en actividades multitudinarias de este tipo es muy complicado fijar alguna hora de fin con seguridad.

Durante ese tiempo seguramente se vean algunas imágenes de su larga trayectoria política, y también es probable que se produzca alguna sorpresa, aunque los organizadores no señalan nada al respecto. El título con el que bautizaron esta comida homenaje es Dumbría, o teu soño.