El Club do Mar de Caión ya es líder en solitario

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

basilio bello

Los peores resultados llegaron en preferente, con la abultada derrota del Fisterra en Noia (7-0) y la dolorosa del Sofán (1-0) contra el, hasta ayer, último clasificado

31 oct 2022 . Actualizado a las 19:03 h.

Las mejores noticias de las ligas superiores a la de la Costa llegaron en la Primera Autonómica, donde Club do Mar y Dumbría siguen asentándose en los puestos más altos de sus respectivos grupos. El equipo de Caión, de hecho, se consolidó ayer como líder en solitario del sector de A Coruña. Lo hizo tras vencer al Brexo Lema (0-1), último clasificado pero que puso las cosas muy difíciles a los de Dani Sánchez. No obstante, los caioneses cuentan con una importante baza a favor, la del delantero Paco Chousa, que está de dulce. El ex del Baio marcó su sexto gol en los seis partidos que lleva jugados esta temporada y ya es el tercer máximo anotador de la categoría. Fue en el minuto 24 y permite al Club do Mar sumar su quinta victoria consecutiva y la séptima en ocho partidos.

En alza también está el Dumbría, que venció a domicilio a un correoso Cruces (2-3). Xabi adelantó a los de Pablo Conde y los tantos de Diego Estévez situaron el marcador definitivo.

El Laracha, por su parte, encadenó su tercer encuentro sin ganar. Los de Rubén García lo hicieron bien pero un gol en propia de Pape a los quince minutos les impidió llevarse algún punto ante el Eume (0-1).

Debacle en la Preferente

Los resultados en la Preferente son mucho más oscuros. Sobre todo el del Fisterra, que naufragó en Noia (7-0), donde ahora brillan dos de los iconos de su última etapa dorada —Julián y Bouzi—. No tan abultada, pero igual de dolorosa fue la derrota del Sofán en Santiago ante el Unión Asados (1-0), que solo sumaba un punto en lo que iba de campaña. El gol llegó tras una pérdida en el medio del campo.