El Vólei Dumbría arranca su séptima temporada en la Superliga 2

a. lestón CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

CAPOTILLO

El debut será ante el Aurrera vitoriano, esta tarde en O Conco

08 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Siete años lleva el Dumbría acariciando la máxima élite del voleibol español. Qué pronto se dice y qué tanto trabajo hay detrás para convertir lo extraordinario en rutinario. Porque en la Superliga 2, el viaje a la Costa da Morte ya es una escapada habitual. Lo era hasta este verano, sobre todo, para los extremeños y algún andaluz, que han sido sustituidos en el nuevo grupo clasificatorio por madrileños. Los que sí se mantienen son los canarios, el Tenerife Sur y el Arona, así como el Vigo y el San Sadurniño.

El resultado de la nueva configuración, es una competición más reñida y, a priori, con más nivel, pues los equipos madrileños y el San Sadurniño se han reforzado muy bien. «La liga ha crecido mucho en nivel medio desde que yo llegué, esperamos un grupo muy igualado», dice Néstor González, que volverá a ejercer ese doble rol de entrenador y jugador referencia. En el banquillo estará acompañado por David Rama y Xaco Lado, mientras que en la pista se vuelve a rodear de compañeros ya conocidos.

«Estamos buscando un receptor y un colocador, pero lo cierto es que el mercado nacional está muy complicado porque hay 36 equipos en Superliga 2», advierte. Con ellos dos se ampliaría una plantilla que ahora tiene 8 jugadores: Renzo, Néstor, Álex, Javi Floreal, Dani, Joel, Manu Costa y Pana. Además, irán dando paso a la brillante generación cadete que viene pisando fuerte, con Tiago Fernández como ejemplo, que ya debutó en partidos extraoficiales como líbero.

Fedello, que se marchó al Santanderina; Outes, Cristopher o Rubén son algunas de las bajas para un equipo que debuta este sábado ante el Alcorcón en O Conco (19.00 horas) con la única baja del utrerano Dani. El empuje de la afición volverá a ser un arma importante para los de Néstor, que afirma estar ya «más consolidado» en su doble función al mando del equipo.