El Dumbría arrolla al Mazaricos en el primer derbi de primera

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

basilio bello

Los de Pablo Conde vencieron 5-0 a los amarillos en una jornada en la que también ganaron Club do Mar y Soneira, mientras el Fisterra y el Sofán naufragaron a domicilio

19 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Dumbría mantiene su inicio fulgurante en la Primera autonómica tras dos jornadas en las que acumula siete goles a favor y ninguno en contra. Este domingo, vapuleó al Mazaricos en el primer derbi de este curso en la categoría (5-0). Lo hizo, gracias a la energía y el acierto de sus jóvenes talentos, como Lucas Toba o Dani Chao, mayores de primer año, y Hugo Pastoriza, todavía en edad juvenil. Si a ellos se le suma la veteranía y la eficacia de Darío Capelo, que hizo un doblete con un hermoso gol desde la frontal del área, pues hay motivos para creer en una temporada llena de posibilidades para el equipo de O Conco.

Las otras dos victorias en las divisiones superiores llegaron en Vimianzo y A Laracha. El Soneira remontó al Cordeiro (3-2) gracias a los tantos de Basti, Javi Souto y Richi, mientras que el Club do Mar fue muy superior al Boimorto, uno de los favoritos para el ascenso. Paquiño Chousa firmó su primer doblete en partido oficial con los caioneses, mientras que Tiago Mendes sentenció el choque. Un acierto goleador que le falta al Laracha, todavía sin marcar esta temporada, como volvieron a demostrar en el campo de O Val. El Baio, por su parte, no pudo con el Lalín pese al empate conseguido por Aitor Vilas en el minuto 87, pues el visitante Manuel Vilariño marcó en el último minuto para que los tres puntos viajasen con el equipo rojinegro de vuelta a Pontevedra.

Duras derrotas en Preferente

Los resultados más duros para los conjuntos de la comarca llegaron en Preferente, con dos derrotas a domicilio por 4-1 del Sofán y del Fisterra. Los de Carballo empezaron ganando con gol de Bandera en una jugada a balón parado en el minuto 22, pero una pausa para la hidratación cambió por completo el choque, que ya se decantó 3-1 antes del descanso. En la segunda parte, una contra supondría el 4-1 final.

Algo similar le sucedió al Fisterra, que empató a través de Aarón Lobelos el gol inicial de As Pontes, pero que no pudo defender la reacción local. Tres goles en diez minutos, dejaron el marcador final ya instalado en el 37.