Protestas en Dumbría porque el Santa Eulalia comparte un tutor de primaria con otro colegio

M. López CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

ANPA

Hoy habrá otra concentración en Cee, así como ante el CEIP O Areal de Camariñas, en donde Educación decidió agrupar a los niños de 3 y 4 años

07 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Niños, padres, representantes municipales y otras entidades se concentraron el lunes ante el CEIP Santa Eulalia de Dumbría en protesta por la decisión de Educación de que uno de los docentes de primaria sea compartido con otro centro. Desde la ANPA consideran «sangrante» esta situación, y más tratándose del tutor de los niños y no de un profesor de refuerzo o especialidad, en los que sí se suele dar esa itinerancia.

«Pensamos que sería un erro e puxémonos en contacto con Educación, pero non tivemos resposta», explica la presidenta de la asociación de padres, Teresa Santabaya, que añade: «Aínda non sabemos a proporción de horas que haberá en itinerancia, pero está claro que os nenos non estarán igual de atendidos».

El Concello, que en un comunicado apoyó íntegramente las reivindicaciones de las familias, remitió varios escritos a la Xunta en relación a esta cuestión. Hablan de trato discriminatorio.

Concentraciones

Hoy habrá otra concentración en Cee (20.00 horas), y también ante el CEIP O Areal de Camariñas (10.30), en donde protestarán por la decisión de agrupar a los niños de 3 y 4 años en una misma aula. «Teñen necesidades moi diferentes, non deberían agrupalos», dicen desde la ANPA.