La agenda de hoy, jueves 25, en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

BASILIO BELLO

Un espectáculo circense en Cee, un simulacro de rescate de cetáceos en Razo o un concierto en Caión: algunas de las propuestas para el día de hoy en la comarca

25 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Avanzamos en la semana con la siguiente agenda:

Caión · Continúa el programa Rueiros da Vila, hoy con un concierto de Mad Martin Trío. Será a las ocho y media de la tarde, en el escenario Cárcere Vello (paseo).

Dumbría · En el entorno de la fervenza de O Ézaro tendrá lugar una nueva representación teatral de la compañía aAntena sobre los naufragios en la Costa da Morte. Será a las once de la noche, siempre y cuando el tiempo lo permita.

Traba, Laxe · Continúa la novena previa a la celebración de la Virgen de los Milagros de Traba. Como viene siendo habitual en los últimos días, habrá misa en la iglesia de Santiago de Traba a las siete de la tarde. La festividad será el domingo, con oficios rezados a las 9, 10, 11 y 12 y con el solemne a las 13.30 horas.

Cee · Con un espectáculo de circo, magia cómica y acrobacias arrancará esta tarde en Cee el ciclo Cultura no Camiño 2022. Será de la mano de la compañía madrileña Circocido, que actuará en la Praza da Constitución ceense a las ocho y media de la tarde. Este ciclo contempla otras cuatro propuestas, de las que se podrá disfrutar cada día entre mañana y el lunes: mismo escenario y misma hora en todos los casos a excepción del lunes, que se trasladará a la Casa da Cultura.

O Couto · El pedagogo Juan de Vicente Abad visitará este mediodía la Escola de Verán de O Couto, en Ponteceso. Es uno de los grandes expertos en materia de convivencia educativa.

Razo · Divertida y didáctica actividad la que promueve la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) en la playa carballesa de Razo esta mañana: un simulacro de rescate de cetáceos. Expertos de la entidad explicarán cómo se ha de proceder en caso de toparse con un animal varado junto al mar. Será de 10.30 a 13.30 y la actividad, que tiene un máximo de 20 plazas, requería inscripción previa en el 618 004 110.