Noa Díaz, plata en la copa de España de eslalon

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

DUMBRÍA

CEDIDA

01 ago 2022 . Actualizado a las 19:15 h.

El Quixós nunca defrauda. Este fin de semana volvió a demostrar su potencial en la copa de España que se disputó en la localidad coruñesa de Dumbría. El club monfortino clasificó nada menos que doce de las catorce embarcaciones con las que competía a las finales A, mostrando un nivel espectacular.

Sus jóvenes promesas encararon la competición con motivación y muy ilusionados, y una vez más dieron la talla ante oponentes con mucha calidad. En el apartado individual hay que destacar la medalla de plata que conquistó la piragüista Noa Díaz. La logró en la modalidad de C-1 cadete.

La joven promesa demostró que está en un momento dulce, trasladando a la competición todo su talento y lo que demuestra en cada uno de los entrenamientos que realiza a las órdenes de Santi Díaz. Desde el primer momento, Noa fue a por uno de los primeros puestos. Logró clasificarse para su final con solvencia, y en la misma lo bordó. Se quedó a muy poco de llevarse el metal de oro.

En el apartado de equipos, el club Quixós se clasificó en la quinta plaza. Logró un total de 531 puntos. La primera plaza fue para la SD Santiagotarrak y segundo fue el CN Segre.

Nico, Carlos y Gabriel estarán en el Descenso del Sella

El sábado se disputa una nueva edición del Descenso Internacional del Sella, competición declarada de Interés Turístico Internacional. Y ahí estarán tres piragüistas del club Quixós. En esta ocasión se desplazan hasta el municipio asturiano de Arriondas Nigo Díaz, Carlos Serafín y Gabriel Rodríguez. Los tres acuden a esta cita que ya cumple 84 años y en la que competirán más de un millar de piragüistas con ilusión y con ganas de dar la sorpresa. Para cualquier deportista que sienta pasión por el piragüismo, el Descenso del Sella es uno de los campeonatos más importantes del mundo.