Victorias del Dumbría y Soneira para sellar virtualmente la permanencia

La Voz CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

basilio bello

En O Conco, los locales se llevaron el derbi por un contundente 4-1 ante el Corme

18 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Además del Baio, que pelea por ascender a Preferente, la Primera Autonómica del año que viene contará, si nada se tuerce, con Dumbría y Soneira, después de sus victorias de este fin de semana.

Goleada en el derbi

El Dumbría sabía que el derbi ante el Corme podría servir para abrir una importante brecha con el descenso y se notó una vez pasaron los primeros minutos de tanteo. En el 30, Xabi abrió el marcador con una precisa definición y en solo seis minutos Darío y Codesal sentenciaron el encuentro con dos remates desde dentro del área. Los de O Cairo mejoraron tras el descanso, pero tardaron en recortar distancias hasta que lo hizo Manu Bermúdez tras un córner que la defensa local no supo despejar. Pero ya en el descuento, Yuyo hizo el definitivo 4-1. El equipo de Pablo Conde llega así a los catorce puntos, ocho por encima del Corme, que marca el descenso.

El Soneira sigue invicto

En el grupo 3 de disputa por la permanencia, el Soneira sigue mostrándose intratable. Y eso que este domingo sufrió para ganar, en Vimianzo, al último de su liguilla, el Taragoña (3-2), que remontó los dos tantos iniciales de los locales. El primero de Pichi, tras una hermosa volea, y el segundo de Javito, de penalti. El empate parecía inevitable, pero el juvenil Nico dejó los tres puntos en As Cabreiras.