Rescatan en su casa a un vecino de O Ézaro que no podía levantarse del suelo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

O Ézaro, en Dumbría
O Ézaro, en Dumbría BASILIO BELLO

Los vecinos alertaron a las autoridades al echarlo en falta

16 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los bomberos de Cee participaron este viernes en el rescate de un vecino de O Ézaro que se había mareado en el interior de su vivienda y no era capaz de levantarse del suelo. Fueron los vecinos los que contactaron con los servicios de emergencias al echar en falta al hombre, que desde el interior de su vivienda aseguraba encontrarse mal y no ser capaz de ponerse en pie.

Mientras los bomberos valoraban de qué manera acceder al inmueble llegó la hija y trató de abrir la puerta con su copia de la llave, pero no fue posible ya que la otra estaba puesta por dentro. En este sentido, los bomberos recuerdan, sobre todo a la gente mayor, la importancia de retirar la llave de la puerta para evitar que se produzcan casos como este.

Revisando el exterior, detectaron una ventana abierta en la parte trasera y lograron acceder al interior de la vivienda, topándose con el hombre postrado en el suelo incapaz de levantarse. Estaba consciente y, pese a haberse mareado, aparentemente su estado era bueno. Tras ser revisado por el personal del 061 fue trasladado al hospital Virxe da Xunqueira para posterior exploración.