El Concello de Vimianzo construirá un nuevo puente sobre el rego das Touzas, en la vía entre Baíñas y Dumbría

La Voz CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

También actuará ante el CEIP de Baíñas
También actuará ante el CEIP de Baíñas

Los contratos de obra ya fueron firmados esta semana por un valor de 379.761,87 euros

06 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vimianzo tiene en su horizonte más próximo el inicio de una serie de importantes intervenciones en materia de infraestructuras. Se trata de la construcción de una ODT (obra de drenaje transversal) y la mejora del pavimento de la carretera de Baíñas y Dumbría, así como otras intervenciones viarias. Los contratos de obra ya fueron firmados esta semana por un valor de 379.761,87 euros.

En la citada carretera que enlaza Baíñas y Dumbría se construirá un nuevo puente sobre el rego das Touzas y se repararán 1.100 metros de firme. El paso del agua está resuelto ahora con un marco de hormigón, lo que provoca que se estreche el río en ese punto y que se produzcan inundaciones en épocas de muchas lluvias. La falta de los últimos permisos imposibilitó actuar en ese punto ya este otoño, como planeaba el Concello, pero el apartado administrativo está ya resuelto, con lo que más pronto que tarde arrancarán los trabajos.

Antes de construir el nuevo puente, se limpiará la vegetación y se demolerán la obra de drenaje existente, los muros de contención lateral y la cuneta de hormigón. También se retirarán 182 metros de firme y se moverán las tierras tanto como sea necesario para la cimentación.

En el paquete de obras que acaba de contratar el Concello también figura la renovación de la explanada del colegio de Baíñas y la vía situada detrás del tanatorio, el arreglo del pavimento interior en A Carballa y la mejora de la avenida da Gándara, entre el instituto y el área recreativa de O Muíño.