El derbi Dumbría-Ponteceso, plato fuerte de la jornada

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

BASILIO BELLO

En Preferente solo jugará el Laracha, que recibe al Dubra

23 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la suspensión de los partidos de Fisterra y Paiosaco, solo el Laracha participará en la jornada de Preferente. Delante, un Dubra que marcha cuarto en la clasificación y que quiere seguir en la parte alta de la tabla para tener acceso a la fase de ascenso. Por su parte, los laracheses deben retomar las buenas sensaciones con las que cerraron el 2021, para intentar seguir el ritmo al Boiro, Puebla, Fisterra o Boimorto, que ocupan los mejores puestos de cara a la permanencia.

Una categoría más abajo, en la Primera gallega, el partido de la jornada enfrenta a Dumbría y Ponteceso, que jugará su primer partido en 2022 tras tener que aplazar los dos primeros. En O Conco (16.30), los locales buscarán la victoria para engancharse a las posiciones que permiten la posibilidad de ascenso. Además, el Soneira, que no jugó los tres últimos partidos por covid, recibe al líder, Tordoia, en Vimianzo (16.30), mientras que el Baio visita uno de los campos más complicados de la categoría, el Jesús García Calvo, de Negreira. Por su parte, en O Cairo, duelo en la parte baja entre Corme y Volantes (16.30).

En el resto de categorías, llama la atención el Cabana-San Lorenzo del grupo B de la Liga da Costa o el duelo entre los dos primeros de la Tercera, que enfrentará al Porteño con el Xallas B.