Mejorará la seguridad viaria junto al Camiño de Santiago
22 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.
Comenzó la construcción de una pasarela de madera que mejorará la seguridad viaria en la AC-552 en el municipio de Dumbría. Se trata de un tramo coincidente con el Camiño de Fisterra y la finalidad de los trabajos es favorecer el tránsito de los peregrinos. Las labores se centran en la realización de un paso bajo el viaducto existente, con una inversión de 45.000 euros.
Según fuentes de la Consellería de Infraestruturas, estas actuaciones están destinadas a proteger a los usuarios de la vía más vulnerables, como son los peatones en general y los peregrinos en particular. Además, la intervención incluye la mejora de la señalización con la instalación de nuevas señales reflectoras y con indicadores relativos al Camiño.
En el marco de estas intervenciones, el departamento que dirige Ethel Vázquez ya realizó otras actuaciones de mejora de la seguridad viaria en la ruta jacobea a su paso por los municipios de Muxía, Mazaricos, Negreira, Ames, Fisterra Cee y Corcubión, por más de 200.000 euros.