El jugador Néstor González sustituye a Luis Alberto Fernández en el banquillo del Volei Dumbría

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

BASILIO BELLO

El central colombiano Renzo Mendoza es el último fichaje

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Volei Dumbría inicia hoy la Superliga 2 con varios cambios a tener en cuenta. El jugador Néstor González asume la dirección del conjunto, pues Luis Alberto Fernández decidió reducir un poco la actividad después de tantos años con el primer equipo, aunque sigue en la directiva y con los cadetes. Será la primera experiencia como primer entrenador de una formación sénior para el venezolano de 33 años, que ya lleva varias temporadas en O Conco. Pero ojo, porque compaginará la dirección deportiva con su trabajo como opuesto. «Tengo que adaptarme a este nuevo contexto en el que desarrollaré las dos funciones, pero experiencia ya la tengo, dado que en la pasada campaña dirigí los entrenamientos con Luis Alberto», explicó Néstor, que asimismo destacó lo importante que será la labor de David Rama, Xaco Lado y Xabi Larrañaga, los otros integrantes del cuerpo técnico, en cada partido.

VOLEI DUMBRIA

Respecto a la plantilla, aún se cerró esta semana con la incorporación de otro colombiano, el segundo este año. El central Renzo Mendoza también llega desde Cartagena de Indias, al igual que el anterior fichaje, el destacado receptor Alexander Vásquez, al que conoce muy bien. Jugó en República Checa y Egipto, además de con la selección colombiana, y ahora llevaba un tiempo parado por una lesión. El tercer refuerzo es el colocador Rubén Martínez, de Boiro, con paso por el Calasancias y el Bruxas. Completan el plantel los centrales Yoel Moreno y Javier Domínguez; los receptores Dani Muñoz, David Redonda y Sergio Castro; los líberos Christopher Rodríguez, Juan Bautista y Javier Castro; el colocador Juan Manuel Costa y el opuesto David Outes.

En la primera jornada reciben en O Conco al Textil Santanderina (18.30 horas), que es el gran favorito. Acaba de descender de la máxima categoría nacional y cuenta con muy buenos jugadores. González también destaca a las formaciones extremeñas, que son cuatro (Cáceres, Badajoz, Almendralejo y Laura Otero): «Se han reforzado mucho», comenta. Completan el grupo A (sigue habiendo tres) Palencia, Utrera, Vigo y La Laguna (son diez equipos).

Será una liga más competida, en la que los dumbrieses pelearán por hacer un buen papel, como de costumbre, aunque por el momento no se ponen metas.