El Quixós conquistó 16 medallas en la liga gallega

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

DUMBRÍA

CEDIDA

16 ago 2021 . Actualizado a las 17:41 h.

El Quixós sigue ampliando su palmarés. El domingo, las jóvenes promesas que dirige Santi Díaz conquistaron un total de dieciséis medallas en la cuarta prueba de la liga gallega de promoción de eslalon, que se disputó en Dumbría. En la mayor parte de las modalidades los monfortinos mostraron una importante superioridad sobre sus oponentes.

Varias fueron las jóvenes promesas que se adjudicaron más de una medalla. Ahí están los casos de Jacobo Rodríguez y Nerea Gutiérrez, que obtuvieron sendas medallas de oro en las modalidades de C-1 y K-1. Martín Prats y Sara Inés Varela conquistaron el oro en K-1 y la plata en C-1.

En la categoría prebenjamín, Mateo Valladares obtuvo la medalla de oro, Antón Liñares se adjudicó la de plata, mientras que Marcos Rodríguez se llevó la de bronce. Abril Fernández logró la medalla de oro en K-1 en prebenjamín; Mara Ledo conquistó la de bronce en K-1 alevín; Efrén Rodríguez fue bronce en K-1 alevín; Xoel Fernández logró el oro en K-1 benjamín, mientras que en esta misma categoría Rodríguez Morillo se adjudicó el metal de bronce.

Con estos resultados en la liga gallega de promoción de eslalon, el Quixós, que acabó primero por equipos, pone punto y final a una semana para encuadrar, sobre todo después de la gran imagen y rendimiento que ofrecieron Noa Díaz y Ximena Prats en el campeonato de Europa que se celebró en la localidad leonesa de Sabero.

Llega el Nacional

Desde este momento, las dos ya entrenan para el campeonato de España, que se celebrará los próximos días 28 y 29 en Sabero, precisamente, un circuito que tanto Noa como Ximena conocen a la perfección.

Por otra parte, Manuel Freire y Marcos González están a la espera de saber si finalmente podrán viajar para competir en el mes de septiembre en el campeonato del mundo.