El Volei Dumbría iniciará la liga en octubre ante el Santanderina

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

dumbría

El equipo cántabro de Unai Larrañaga es el máximo favorito

21 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Volei Dumbría ya conoce el calendario de liga para la nueva temporada, toda vez que el formato se mantiene. Arrancará la competición en Superliga 2 a mediados de octubre. Concretamente, el sábado día 16 en O Conco. Lo hará contra el recién descendido de Superliga 1 y máximo aspirante al título, el Textil Santanderina, equipo cántabro en el que milita el dumbriés e internacional Unai Larrañaga. Y ojo, porque en la segunda jornada se medirá a domicilio al actual campeón del grupo A, el Extremadura Laura Otero.

Nuevamente, el Dumbría vuelve a estar encuadrado en el grupo A con otros nueve equipos, uno más que en la anterior campaña. A mayores del Santanderina, las novedades son el Almendralejo, de Badajoz; el Haris, de Tenerife, y el Utrera, de Sevilla. En esta última formación juega Sergio Bruque, deportista que pasó por el club dumbriés. Los tres conjuntos debutan en la categoría. Los hombres de Luis Alberto Fernández se volverán a topar esta temporada con el Palencia, de Castilla y León, encuadrado hasta ahora en otro grupo. Así pues, serán dos equipos gallegos junto al Vigo, un andaluz, un canario, un castellanoleonés, un cántabro y cuatro extremeños, entre los que se encuentran, a mayores, el Extremadura Cáceres y el Badajoz.

De todos ellos, el entrenador corcubionés destacó los siete años seguidos que el Textil estuvo en Superliga 1, así como el potencial del Laura Otero y los refuerzos que tanto este último equipo como el Haris están haciendo. Sobre este último, añadió lo siguiente: «Ten un conxunto feminino en Superliga 1 e aspira a subir ao masculino a esa mesma categoría. A maiores, conta cun importante presuposto».

Serán dieciocho jornadas hasta mediados de marzo (día 12). Como de costumbre, los dos primeros clasificados disputarán la fase de ascenso, en tanto que los dos últimos, en principio, descenderán, aunque esto último la Real Federación Española de Voleibol todavía no lo confirmó.

Plantilla y pretemporada

El Volei Dumbría todavía no empezó a configurar la plantilla de la próxima temporada debido a que cuerpo técnico y directiva están volcados en las categorías inferiores. Por el momento, solo se conoce la baja del central colombiano Carlos Mosquera. De todos modos, como viene siendo habitual, la idea de la entidad es renovar al bloque y materializar una o dos incorporaciones.

Todavía no tienen fecha oficial para el arranque de la pretemporada, pero prevén hacerlo a finales de agosto, principios de septiembre. Disputarán algún amistoso, su propio torneo y, en principio, la Copa Galicia con las tres mejores formaciones gallegas tras finalizar la pasada liga en cuarta posición.

Aspirarán a dar la mejor cara y pelear, nuevamente, por meterse en el play-off. El final de liga será, a priori, más suave, aunque nunca se sabe. Los dumbrieses siempre despuntan.