El Volei Dumbría iniciará la liga en octubre ante el Santanderina

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

dumbría

El equipo cántabro de Unai Larrañaga es el máximo favorito

21 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Volei Dumbría ya conoce el calendario de liga para la nueva temporada, toda vez que el formato se mantiene. Arrancará la competición en Superliga 2 a mediados de octubre. Concretamente, el sábado día 16 en O Conco. Lo hará contra el recién descendido de Superliga 1 y máximo aspirante al título, el Textil Santanderina, equipo cántabro en el que milita el dumbriés e internacional Unai Larrañaga. Y ojo, porque en la segunda jornada se medirá a domicilio al actual campeón del grupo A, el Extremadura Laura Otero.

Nuevamente, el Dumbría vuelve a estar encuadrado en el grupo A con otros nueve equipos, uno más que en la anterior campaña. A mayores del Santanderina, las novedades son el Almendralejo, de Badajoz; el Haris, de Tenerife, y el Utrera, de Sevilla. En esta última formación juega Sergio Bruque, deportista que pasó por el club dumbriés. Los tres conjuntos debutan en la categoría. Los hombres de Luis Alberto Fernández se volverán a topar esta temporada con el Palencia, de Castilla y León, encuadrado hasta ahora en otro grupo. Así pues, serán dos equipos gallegos junto al Vigo, un andaluz, un canario, un castellanoleonés, un cántabro y cuatro extremeños, entre los que se encuentran, a mayores, el Extremadura Cáceres y el Badajoz.

De todos ellos, el entrenador corcubionés destacó los siete años seguidos que el Textil estuvo en Superliga 1, así como el potencial del Laura Otero y los refuerzos que tanto este último equipo como el Haris están haciendo. Sobre este último, añadió lo siguiente: «Ten un conxunto feminino en Superliga 1 e aspira a subir ao masculino a esa mesma categoría. A maiores, conta cun importante presuposto».