La Deputación ampliará la carretera de Bustelo a Caberta, en Dumbría

La Voz CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

José Manuel Pequeño, diputado y alcalde de Dumbría
José Manuel Pequeño, diputado y alcalde de Dumbría BASILIO BELLO

Para esta actuación, informó el organismo provincial, se invertirán algo más de 377.000 euros. Está en fase de licitación

22 abr 2021 . Actualizado a las 22:39 h.

La Deputación invertirá 377.588 euros en la ampliación y acondicionamiento de la carretera de Bustelo a Caberta por Salgueiros, en el municipio de Dumbría. El proyecto está en fase de licitación y las empresas interesadas podrán presentar propuestas hasta el 11 de mayo.

Las obras consistirán en aumentar el ancho de vía con carriles de 3 metros, lo que supondrá un incremento de 70 centímetros por cada lado, lo que supondrá una notable mejora en la seguridad del tráfico. Además, en algunos puntos se construirán aceras de hasta 2 metros, lo que mejorará la accesibilidad para los peatones, según explicó el diputado de Vías o Obras y alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño Castro.

Los trabajos se realizarán en un tramo de un kilómetro e incluirán canalizaciones para la iluminación, además del traslado de las farolas existentes y una nueva red de recogida de aguas pluviales. En los puntos en los que no haya pasos de peatones se construirá una cuneta de hormigón y en toda la calzada se procederá a igualar con un nuevo firme. En las expropiaciones se han gastado 1.033,72 euros.