La Deputación deja 170.00 euros en la zona para contratar técnicos deportivos

Son trece los concellos que se beneficiarán de esta línea de ayudas


carballo / la voz

El Boletín Oficial da Provincia viene de publicar la concesión provisional de las ayudas que concede anualmente la Deputación da Coruña para la contratación de personal técnico deportivo en los concellos de la provincia. Este año, 69 ayuntamientos contratarán o mantendrán en su cuadro de personal a trabajadores de este tipo gracias al apoyo económico del Gobierno provincial, que acerca un total de 905.000 euros para financiar este programa.

En la Costa da Morte, trece concellos percibirán esta línea de subvenciones. Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Laxe, Malpica, Ponteceso, Vimianzo, Coristanco, Dumbría, Fisterra, Muxía y Zas se repartirán los 170.000 euros que la Deputación deja en la zona. Los ocho primeros recibirán 15.000 euros cada uno, mientras los restantes 10.000. La diferencia de cantidades se debe a si el contratado por un período de un año es graduado universitario o técnico superior.

La responsable del área, Cristina Capelán, destacó que estas ayudas generan empleo y facilitan que los municipios puedan desenvolver programaciones deportivas de carácter estable, así como fomentar la actividad física entre la población, especialmente en niños y mayores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Deputación deja 170.00 euros en la zona para contratar técnicos deportivos