Los clubes de Primeira Galicia, satisfechos por la suspensión de la competición

Caterina Devesa CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

Imagen del derbi de la pasada temporada entre el Soneira y el Baio
Imagen del derbi de la pasada temporada entre el Soneira y el Baio BASILIO BELLO

La RFGF propone cancelar la liga ante las bajas inscripciones

06 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Para la mayor parte de los clubes de Primeira Galicia de la Costa da Morte, la noticia de que la Federación Gallega opte por cancelar la liga de esa competición, y de las inferiores, es lo más sensato ante la situación sanitaria.

No es una novedad que los equipos estaban en contra del retorno a los campos, como lo evidenciaron en un comunicado emitido el día 23 de diciembre en que el Baio, el Dumbría, el Corme y el Ponteceso, indicaban, junto a otros clubes del grupo 2 de su categoría, su negativa a retomar la temporada. Antes, el Soneira ya había afirmado que no se inscribiría, y días después el Club del Mar de Caión, también lo confirmó .

Ante ese panorama, y finalizado el plazo para apuntarse el día 31, la Federación comunicó este lunes que proponía cancelar esa liga, y las de categorías inferiores. «Un 60 % dos clubs non queren xogar. Sabemos que se reuniron cos que si se inscribiron para indicarlles que debido ao baixo número non era posible competir», indica el presidente del Dumbría, César Ferrío, que muestra su satisfacción por la noticia. «Se non se xoga a Primeira, non ten sentido que se xogue a Segunda e inferiores». El presidente del Soneira, Pepe Pichón, indica que le sorprendió la postura de la Federación Gallega. «Non o esperaba, pero se non teñen equipos non poden comezar a liga. Non é o momento de volver, con esta situación sanitaria».