El tanatorio municipal de Zas podrá empezar a usarse a principios de enero

La Voz CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

BASILIO BELLO

El visto bueno de Sanidade ya ha llegado

01 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El tanatorio municipal de Zas estará listo, al fin, a principios del mes que viene, en los primeros días del año nuevo. La próxima semana se celebrará un pleno en el que se aprobarán los precios públicos de uso de las dos salas, que son los que tendrán que abonar las funerarias que quieran utilizarlas para los velatorios. Esa es una de las características principales de este tanatorio, que pasa a ser de administración municipal, como el de Camariñas o el de Dumbría. En un largo proceso administrativo y burocrático, faltaba el visto bueno de Sanidade, que ya ha llegado, como explicaba ayer el alcalde, Manuel Muíño.

Todo lo demás está listo en sus 220 metros cuadrados construidos en una única planta, desde el mobiliario a los equipamientos necesarios para su labor. De hecho, podría usarse ya, pero el Concello ha preferido esperar a que no haya ningún fleco suelto.

Unas de las consideraciones que Manuel Muíño ha repetido en los últimos meses es que el estreno del tanatorio no corre mucha prisa. Tampoco sería momento de tenerla, ya que se trata de una idea valorada hace ya casi siete años y que, por diferentes motivos, se ha ido retrasando.