El PSOE insta a la Xunta a exigir a Xeal un plan de viabilidad para Cee y Dumbría

El grupo parlamentario formuló una pregunta al respecto


Carballo / La Voz

El portavoz de Industria del grupo socialista, Martín Seco, instó a la Xunta a que garantice la viabilidad y la carga laboral de las fábricas de ferroaleaciones e hidroeléctrica de Cee y Dumbría, antes de Ferroatlántica y ahora Xeal. Seco presentó una pregunta en la comisión, en la que recordó el compromiso del Gobierno autonómico de reclamar a la empresa un plan de viabilidad, garantías da actividad industrial y de mantenimiento de los puestos de trabajo.

El responsable socialista indicó: «A Administración debe garantir o mantemento das dúas actividades e do emprego, esixindo ese plan de viabilidade que conteña garantías da actividade e dos actuais postos de traballo». De forma paralela, reclamó a la Xunta que mantenga un encuentro con los alcaldes de la comarca, «que lle piden con preocupación ao Goberno galego que os informe da situación na que se atopa a factoría». Seco presentó esta iniciativa ante la «difícil situación dos traballadores, afectados por un ERTE ata febreiro de 2021», y ante una empresa que «non xera confianza por canto segue sen presentar un verdadeiro plan de viabilidade, que garanta a actividade dos fornos e o mantemento do emprego».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE insta a la Xunta a exigir a Xeal un plan de viabilidad para Cee y Dumbría