La Diputación aprueba las obras en la vía de Hospital a Brens, por un millón

La Voz CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

Valentin González, presidente de la Deputacion, en un pleno anterior a la pandemia
Valentin González, presidente de la Deputacion, en un pleno anterior a la pandemia Moncho Fuentes

Serán trabajos de seguridad en la DP-2302: la actuación fue aprobada en el pleno celebrado ayer

12 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña invertirá 995.368 euros en las obras de mejora de seguridad en la carretera DP-2302, que enlaza las localidades de Hospital, en la parroquia de Santa Baia de Dumbría, con Brens, en el municipio de Cee. Esta actuación fue aprobada en el pleno provincial celebrado ayer. Además de ese casi millón de euros por el que se licitarán los trabajos, habrá que añadir 94.000 más para las expropiaciones necesarias para este proyecto.

Más en detalle, la intervención prevista se realizará entre los puntos kilométricos 2,100 y 5,890. Aumentará la sección de la carretera, con dos carriles de circulación de tres metros de ancho cada uno, y aceras de medio metro. Además, se modificarán cuatro intersecciones, con el suavizado de curvas, ejecución de carriles de espera y cuñas para facilitar las incorporaciones con la mejora de la visibilidad. El firme se repondrá en todo este tramo.

Por otro lado, el pleno aprobó también una declaración institucional para instar a la Xunta a activar todos los mecanismos necesarios para impedir que la Fundación Francisco Franco continúe al frente de las visitas guiadas al Pazo de Meirás. Todos apoyaron la iniciativa que además reconoce el trabajo de las personas e entidades que participaron en su recuperación.