El Voleibol Dumbría puede debutar en Superliga este año

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

CEDIDA

El alcalde, José Manuel Pequeño, pide apoyos para que el equipo tenga respaldo

15 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, sorprendió ayer en un acto en Vimianzo que nada tenía que ver con el deporte con unas declaraciones en las que aseguró que el Voleibol Dumbría puede jugar la próxima temporada en la máxima categoría a nivel nacional, la Superliga: «Nestes momentos existe a posibilidade de que o equipo de voleibol comarcal xogue este ano en Primeira División. O gran problema que imos ter é o apoio e os patrocinadores que pode haber para un conxunto destas características que ten que andar por todo o país. En dous ou tres días temos que aceptar ou non».

El Concello es el principal patrocinador del club, pero ya ha advertido en numerosas ocasiones de que en caso de dar el salto de categoría necesitaría de más apoyos. Desde el club no han querido dar más detalles de esa posibilidad que ahora sale a la luz, toda vez que la Real Federación Española de Voleibol ya ha decidido los ascensos y descensos en todas las categorías. Se limitaron a decir que por el momento no hay nada seguro y que la Superliga se jugará con 14 equipos, esto es, con el mismo número de conjuntos participantes que la recién campaña finalizada, pero a la espera de saber si finalmente se producen descensos y, por lo tanto, sube el Dumbría, o no.

El regidor insiste en que sería algo histórico para la localidad. De darse el caso, debutaría y supondría un tremendo éxito para toda la comarca.