En Dumbría tomarán medidas si cierra la única oficina bancaria

El alcalde está dispuesto a facilitar que opere otra entidad en el municipio


Carballo / LA Voz

El alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, no piensa quedarse con los brazos cruzados si llega a cerrar la única oficina bancaria que opera en la capital de su Concello. A causa de la declaración del estado de alarma, la sucursal dejó de operar ante los clientes y aún no ha vuelvo a su funcionamiento normal. Si las sospechas se confirman y el despacho echa el cierre definitivo, el regidor piensa tomar medidas, pues entienden que este tipo de decisiones suponen un golpe más a la situación social y económica de las áreas rurales. «Cada vez eliminan máis servizos. Non é comprensible», afirma el mandatario. A Pequeño Castro le consta que la sucursal de la localidad no debe dar pérdidas. El local es propio del banco y los gastos son limitados. Explica que el propio Concello es cliente de esta firma de crédito, con lo cual se plantearía continuar o no con la relación contractual.

En supuesto caso de que cerrase el despacho bancario, el alcalde estaría dispuesto «a buscar outro tipo de entidade e popoñerlle aos veciños» una contratación masiva. Trataría con esta rebelión silenciosa conseguir que los dumbrieses no tengan que desplazarse a otras localidades vecinas para realizar sus trámites más habituales. «Espero que non sexa verdade que vai pechar», manifestó, no obstante, el alcalde, que no cree que se deba consentir que se esté jugando de este modo con el futuro de la sociedad rural a pesar de los beneficios que obtienen año a año las compañías de crédito. Entiende que se eliminen oficinas en localidades en las que se producen duplicidades como consecuencia de las fusiones. «O Estado-pueblo tivo que rescatar os bancos», recuerda, por lo que apunta que estas organizaciones deben tener en cuenta la situación de la sociedad, sobre todo en el mundo rural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

En Dumbría tomarán medidas si cierra la única oficina bancaria