Los clubes están inmersos en la nueva campaña

Continúan los movimientos en el fútbol y el balonmano, y se abren inscripciones en las categorías inferiores


Carballo / La Voz

Si ya el verano, pese a estar muy cerca, parecía situarse muy lejos, al menos en lo referente a actividades deportivas, más lo estaba todavía la próxima temporada. Todo esto ha cambiado con los nuevos pasos que se han ido dando desde las Administraciones. Así, los clubes de la zona, aunque con miedo e incertidumbre, avanzan de cara al nuevo período.

Movimientos en el fútbol

Las incorporaciones y las renovaciones siguen dándose en el fútbol. El Fisterra viene de anunciar el fichaje del portero Julián Couto. Procede del Arenteiro de Tercera División, aunque es conocido en la comarca por su paso anterior por el Dumbría y el Xallas.

También el Paiosaco sigue confeccionando su plantilla y fichó al centrocampista Emilio Viqueira. Llega del Ural de División de Honor Juvenil.

Por su parte, el Sofán renovó a dos futbolistas que llegaron al campo de O Carral juntos desde Oleiros. Se trata del mediocampista Fabián y el delantero Quintela. En el caso del primero es, además, el coordinador del fútbol base.

El Dumbría ya tiene el proyecto de la próxima temporada muy bien encaminado. En los últimos días renovó a su coordinador deportivo Óscar Leis, que ya lleva al frente de esta gestión once campañas, así como al portero Anxo y a los defensas Mataso y Gusa.

Por su parte, el Soneira también confirmó la continuidad del portero Javi Souto y el delantero Javi.

Una baja que ha causado furor en el fútbol de la Costa ha sido la de Pablo Muíño, un habitual en el Baíñas, con paso por anteriores equipos como el Soneira. El goleador cuelga las botas por una grave lesión en la rodilla.

Balonmano

Ya en balonmano, los conjuntos sénior y juvenil femeninos de la Escola Xiria tienen sustituto en el banquillo para Fernando Vázquez. Se trata del joven coruñés Manu López, que entrenó varias categorías del OAR y el Liceo. También fue segundo en la selección gallega juvenil masculina.

Inscripciones

Como novedad, metidos de lleno en la nueva temporada, tanto las Escolas de Fútbol Luís Calvo Sanz como el Cerqueda han abierto las inscripciones de las categorías inferiores de cara al período que se avecina. Además,, en el caso de la última, vaya si se ha animado que anunció que busca jugadoras para «dar un paso máis» de cara el balompié femenino. En el caso del club carballés, celebrará jornadas de puertas abiertas en septiembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los clubes están inmersos en la nueva campaña