El Gran Fondo Ézaro se traslada a julio del 2021

La Voz CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

JPARRI

Las fichas de los que ya estaban inscritos se mantendrán de forma automática, pero el plazo seguirá abierto

17 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalmente ha habido que claudicar ante el covid-19. El Concello de Dumbría ha anunciado que el Gran Fondo Ézaro se aplaza hasta el 11 de julio del 2021. Reconoce que intentaron «hasta el último momento la posibilidad de celebrar la prueba dada la especial relevancia que tiene para el sector hostelero y hotelero de la comarca de la Costa da Morte». Sin embargo, «en la situación actual, sin saber cómo evolucionará el virus en los próximos meses o de qué forma afectará la desescalada a los eventos masivos creemos que debemos decantarnos por la prudencia y apostar siempre por la salud de nuestros corredores, aficionados y trabajadores antes que nada».

En la nota agradecen «profundamente» la paciencia mostrada por los inscritos y demás personas ligadas al evento a la hora de esperar una decisión definitiva. Asimismo hablan del «cariño» mostrado por los afectados ante los «muchísimos inconvenientes causados» por esta situación que ha provocado la suspensión de otras muchas pruebas.

La decisión ha sido difícil, según se desprende de la nota. Reconocen que en las últimas semanas, «en un escenario cambiante a cada momento y con muy escasas orientaciones acerca de lo que ocurrirá en las próximas fechas, hemos realizado una profunda reflexión acerca de si debíamos mantener el Gran Fondo Ézaro 2020 o no». Señalan que en un sentido o en otro «pesaba la responsabilidad».

De todos modos, atendieron a las voces que querían que la cita se mantuviera, pero la falta de una perspectiva clara ha terminado por obligarlos a tirar la toalla. De todos modos, la organización se muestra muy esperanzada con respecto a la cita del próximo año y señalan que seguirá abierto el plazo de inscripción, aunque los que ya tenían la suya realizada no tendrán que hacer ningún otro trámite. Por contra, los que se quieran dar de baja de cara al próximo año recibirán instrucciones para hacerlo. Será a partir de la próxima semana, según la organización.