Greenalia instalará tres parques eólicos durante este año en la Costa da Morte

Tiene muy avanzada la tramitación para los dos del Alto da Croa, en Dumbría, y el tercero, en el Monte Tourado, en Vimianzo


carballo / La voz

La empresa coruñesa Greenalia, que se ha mantenido activa durante el estado de alarma por el covid-19, espera tener terminados los parques eólicos de Alto da Croa, en Dumbría, y Monte Tourado, en Vimianzo, a finales de este año, según un comunicado hecho público ayer. Con el fin de llevar a cabo la instalación de los aerogeneradores en el campo vimiancés, acaban de llegar al puerto de Ferrol, las nueve palas necesarias.

Exponen en la compañía que está redoblando esfuerzos para rematar los tres polígonos de la Costa da Morte y así contribuir a la recuperación económica tras la epidemia del coronavirus, siempre en la «línea con el Pacto Verde, alcanzado por varios países de la UE» para que el crecimiento tenga criterios «verdes y sostenibles» con el impulso de las «energías renovables», exponen desde Greenalia.

Los tres parques tendrán una potencia instalada de 28,1 megavatios/hora (MW). Son el del Alto da Croa (7,3 MW) y Alto da Croa II (10,4 MW), en Dumbría, y Monte Tourado (10,4 MW), en Vimianzo. La tramitación ya está avanzada. Las palas de los tres aerogeneradores del polígono vimiancés ya están en Ferrol y miden 68 metros. Así que la empresa obtenga las autorizaciones administrativas serán trasladadas al monte soneirán. Estos tres parques constituyen la primera fase del proyecto Eolo, que una vez finalizado sumará cinco campos de aerogeneradores, cuatro de ellos en la provincia de A Coruña y uno en la de Lugo, con una potencia de 78 MW y una inversión de 87 millones de euros. Según Greenalia, movilizará cerca de 1.000 puestos de trabajo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Greenalia instalará tres parques eólicos durante este año en la Costa da Morte