El ERTE de la empresa Xeal empieza hoy a producir efecto

Se aplicará con el sistema de trabajo rotativo de 14 jornadas de cuarentena preventiva y otras 14 de actividad


Carballo / La Voz

La compañía Xallas Electricidad y Aleaciones (Xeal) en Cee y Dumbría gestionó un ERTE que empieza a producir efecto a partir de hoy. Explican desde la compañía que se aplicará con el sistema de trabajo rotativo de 14 jornadas de cuarentena preventiva y otras 14 de actividad, ya en funcionamiento.

Estos turnos comenzaron el pasado día 13, de acuerdo con las normativas del estado de alarma y para atender a las medidas de seguridad y prevención por el coronavirus. De acuerdo con este expediente de regulación temporal de empleo, los trabajadores percibirán el 100% de su salario. La compañía compensará a los empleados afectados hasta completar todos su sueldo, sin merma de complementos, prima de accidentes, pluses festivos y bolsas de vacaciones ni afectará a los planes de pensiones. El expediente tendrá la duración durará como máximo hasta el 3 de julio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El ERTE de la empresa Xeal empieza hoy a producir efecto