Néstor, del Voley Dumbría: «Nunca me había pasado esto»

El jugador habla de cómo sentó la cancelación de la liga en el equipo


carballo / la voz

El Voleibol Dumbría aún asimila que para ellos ya se ha terminado la temporada tras la Federación Española decidir cancelar la Superliga 2 y la fase de ascenso, a la espera de determinar qué pasa con los ascensos y los descensos, entre otros aspectos. El jugador venezolano, Néstor González, uno de los tres fichajes, comentó ayer cómo sentó la noticia en el equipo: «Bueno... es lo que hay. Sí nos afecta un poco, pero aún no se han tomado decisiones que sí nos repercuten», empezó diciendo, a lo que añadió: «Algunos compañeros dejarán de entrenarse en sus casas, pero yo lo seguiré haciendo porque tengo la intención, si se puede, de jugar al vóley playa en el verano».

El ceense de adopción desde hace ya unos años, confiesa que en el tiempo que lleva practicando este deporte nunca había vivido algo similar. Aun así, no da por tirado todo el trabajo realizado durante estos meses. De hecho, como ya expresó en su día el presidente del club, César Ferrío, espera que la Federación tenga en cuenta que van segundos, empatados a puntos con el líder, el Boiro; que fueron campeones de invierno, y que de las 19 jornadas disputadas, durante unas 11 o 12 defendieron el liderato. Con todo, reconoce que es una pena por el buen ritmo que venían demostrando en los últimos meses. «Sea lo que sea, todos estos datos hay que tomarlos como otro logro para el Dumbría, que un año más rindió muy bien con su gente de la casa. Además, cada partido es una experiencia más para cada jugador», comentó.

Futuro incierto

En el caso del opuesto, se dedica profesionalmente, de forma exclusiva, al voleibol. Es por ello que ahora, reconoce, que su vida está «bastante en el aire» por causa del coronavirus. Aún no ha hablado de temas económicos con la entidad dumbriesa, si bien es cierto que durante el verano iba a trabajar en las escuelas municipales de vóley playa que, en estos momentos, penden de un hilo. «Tengo claro que seguiré en Cee, que es donde quiero estar, pero ya pienso en inclinarme hacia otras cosas para estabilizarme. También porque en el voleibol llegaré hasta donde llegue», dice.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Néstor, del Voley Dumbría: «Nunca me había pasado esto»